5 atractivos turísticos en Tacna

 

Tacna, nuestra Ciudad Heroica, tiene mucho que contarte… ¡Empieza a descubrirla con 5 de sus principales atractivos!

 

1. Monumento de los caídos

Enrumbando al norte por la carretera Panamericana a 8 kilómetros de la ciudad de Tacna, se encuentra el Complejo Monumental de Alto de la Alianza, construido en homenaje a los caídos en la batalla que se realizó en las pampas del cerro Intiorko e inaugurado el 26 de mayo de 1982. El juego de volúmenes que genera el arco, simboliza la alianza de los ejércitos peruano-bolivianos y sus bloques representan los diferentes batallones. La fuerza bruta del invasor está representada por el volumen de piedras orientadas hacia el lugar del ataque. La curva formada por los volúmenes opuesta al sentido de las piedras, representa la batalla, mientras que las columnas cada vez más altas significan la resistencia siempre heroica de Tacna y Arica durante el cautiverio.

 

2. Catedral de Tacna

La catedral de Tacna está ubicada en el centro cívico de la ciudad; se empezó a construir en 1875, en el mismo lugar que ocupaba el antiguo y primer templo del lugar. Por diversos motivos; uno de ellos la Guerra del Pacífico, la obra culminó en el año 1954, cuando gobernaba el Perú Manuel A. Odría. Esta construcción fue iniciada por la por la firma Petot y Compañía, subsidiaria de los señores Eiffel en París, y terminada por la firma “Garibaldi Hermanos S.A.” inaugurándose el 28 de agosto de 1954. El material que se utilizó consistió en piedra de cantería, extraída de los cerros Arunta e Intiorko de la ciudad.

 

3. Petroglifos de Miculla

Son un conjunto de petroglifos ubicados en la pampa de San Francisco a poca distancia del pueblo de Miculla en Pachía del departamento de Tacna (Perú). Se ubican a ambos lados del río Palca, confluente con el río Caplina. La mayor cantidad de petroglifos se ubican a la altura del kilómetro 22 de la carretera Tacna-Bolivia y abarcan un área de 16 km². Los petroglifos de Miculla corresponden a diversas etapas históricas, algunas de tiempos preagrícolas y otras en donde se evidencia la agricultura.

 

4. Arco Parabólico

Es un monumento ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna, fue inaugurado el 28 de agosto de 1959 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche con el nombre de Monumento a los héroes almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi. Su altura es de 18 m y construido en piedra de cantería. Fue diseñado por técnicos alemanes y su forma corresponde a la forma del paseo cívico de Tacna. En su base se encuentra las figuras huecas de Miguel Grau Seminario y Francisco Bolognesi, héroes peruanos de la Guerra del Pacífico; estas esculturas de bronce fueron hechas en la fundición Campayola de Lima.

 

5. Pantanos Ite

Los pantanos o humedales de Ite tienen una extensión aproximada de 12 km. En este ecosistema se han registrado más de 126 especies de aves entre residentes y migratorias como la garza bueyera, la tomanquita, la polla de agua, la choca, entre otras. La fauna proviene de la zona altoandina y del mar. Entre su flora hay plantas flotantes como la verdolaga, el junco y los totorales.

DATOS IMPORTANTES

 

La ciudad de Tacna fue fundada oficialmente el 25 de junio de 1855 durante la época republicana peruana. Fue declarada Ciudad Heroica por el Congreso de la República del Perú el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia.

Altura
562 m.s.n.m.

Temperatura Media Anual
Máxima: 32 ºC
Media: 18 ºC
Mínima 10 ºC

TACNA

Nuestro Casa Andina Select Tacna es un hotel recientemente inaugurado ubicado estratégicamente a 15 minutos del aeropuerto de Tacna.

Cuenta con 150 habitaciones funcionales distribuidas en 9 pisos. Con un diseño moderno, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio proactivo de nuestro personal.

Inicia el día en nuestro restaurante La Plaza Bar & Grill un riquísimo desayuno buffet o relajándote en nuestro spa y gimnasio.

Otros servicios con los que contamos son: Internet Center, WiFi, aparcamiento y transporte, etc.

Te invitamos a disfrutar de la experiencia Casa Andina en la Ciudad Heroica de Tacna.