Ausangate Trek

Destino: Valle Sagrado / Autor: Casa Andina / Fotos: Ausangate Trek

 

Te enseñamos el recorrido día a día para llegar a la majestuosa montaña de 7 colores en Cusco.

Sin duda alguna, la caminata de Ausangate es hermosa y ofrece algunos de los paisajes más maravillosos de Cusco. No se requiere ser un experto caminante, pero sí estar bien de salud y muy bien aclimatado, porque el ascenso puede llegar hasta los 5150 msnm.

La caminata larga son cinco días en la Cordillera del Vilcanota, en una ruta denominada “Camino del Apu Ausangate”. Se sale de Cusco muy temprano en la mañana en bus hasta el pueblo de Checacupe, se pasa el espectacular cañón de Japura y se sigue por el Valle de Pitumarca hasta el primer albergue en Chillca (2 horas de caminata).

El segundo día empieza en el amplio valle de Pampa de Uyuni, donde aprecias los glaciares de la cordillera llegando a las cascadas que descienden de la montaña de Santa Catalina, aquí se encuentra la Laguna Paloma (4 horas). Después se sigue 2 horas más para llegar al albergue que está al pie del Apu Ausangate.

El tercer día es el más empinado y por tanto el más difícil, ya que llegas al paso de Palomichayoc a 5100 msnm. Después se baja hasta la hermosa laguna Ausangatecocha, con impresionantes vistas al glaciar de la parte sur del “apu” que te inspiran en la caminata, mientras te acercas a las formaciones areniscas, de color rojizo en el “Nevado del Inca”.

El cuarto día es definitivamente el más bello. Aquí llegas a tener una espectacular vista de la montaña de colores, con estratos rojos, amarillos, ocre, gris, azul, turquesas, entre otros. La vista te deja atónito por su belleza envolvente.

El quinto día, se hace un breve ascenso al paso de Anta y después una bajada donde se comienzan a ver las primeras casas.

La ruta de Ausangate es una de las pocas caminatas, junto a la de Salkantay, que se puede realizar en campamentos o a través de cómodos albergues ubicados estratégicamente a lo largo del camino.

DATOS IMPORTANTES DEL LUGAR

 

Altura: 3.399 m.s.n.m.

Temperatura Media Anual

Máxima: 18 ºC
Media: 12 ºC
Mínima 6 ºC

Época de lluvias: Noviembre – Marzo

Valle Sagrado

Casa Andina Premium Valle Sagrado se parece a un refugio en las montañas. Este destino cuenta con fabulosas vistas de los Andes desde todas las habitaciones. Este es un hotel acogedor y cuenta con un diseño inspirado en la localidad con toques rústicos.

Cuenta con 91 habitaciones, dentro de ellas nuestras villas – Andean Cottages – que permite al visitante disfrutar de la paz y energía del Valle mientras disfruta de la vista de los Andes. Además, cuenta con el restaurante Alma, el cual ofrece la mejor gastronomía.

Entre los servicios que ponemos a tu disposición destacan: WiFi, internet center, una sala para eventos gimnasio, sauna, spa y estacionamiento de cortesía.

DÓNDE COMER

 

Restaurante Alma
5to Paradero Yanahuara, Valle Sagrado, Cusco

  • Horario: 6:00 am a 23:00 hrs
  • Teléfono: 51 98476-5501 / 51 98476-5502
  • Correo: alma-valle@casa-andina.com