Descubre Sillustani en Puno

 

 

Ubicado a al norte de la ciudad de Puno a 35 min en carro se encuentra el Complejo Arqueológico de Sillustani a orillas de la laguna Umayo.

 

Este Complejo es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es de menor diámetro que la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el museo de sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca.

 

 

Sillustani se encuentra a orillas de la enigmática laguna Umayo, que tiene una profundidad máxima de 14 m. En el lugar, los pobladores de Atuncolla ofrecen paseos en bote.

 

 

El complejo fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003.

Horario de visitas: lunes a domingo de 07:00 – 18:00 hrs.

 

DATOS IMPORTANTES

 

– Ubicación: Atuncolla, provincia de Puno.

– Temperatura promedio: Media anual máxima es 14°C (58ºF) y la mínima 3°C (37ºF).

– Temporada: Todo el año

– Acceso vía terrestre: A 34 km al norte de Puno (35 minutos en auto).

 

PUNO

Nuestro Casa Andina Premium Puno cuenta con una perfecta ubicación: a orillas del Lago Titicaca, desde nuestro hotel podrás obtener las mejores vistas y alrededores del lago navegable más alto del mundo.

Cuenta con 45 habitaciones 100% no fumadoras y servicios como: internet center, conexión WiFi, restaurante, lobby/bar, room service, concierge, entre otras.

Disfruta de la comida y bebida local tradicional en nuestro restaurante Alma, donde también podrás tomar un riquísimo desayuno con extras gratuitos.