La Isla Amantaní

Destino: Puno / Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina

 

Ubicada a 4 horas lago adentro (36 km), Amantaní es un lugar mágico donde se aprecian templos ceremoniales preincas, impactantes atardeceres y en donde es posible hacer turismo vivencial.

Amantaní forma parte del conjunto de islas que se encuentran en el circuito del Titicaca. Dentro del territorio de esta isla es posible hallar sistemas de andenerías que fueran edificados durante la época prehispánica.

La población es de aproximadamente 4000 personas divididas en 800 familias, repartidas en 10 comunidades. La mayoría son quechua hablantes que también dominan el español, y son ellos los mejores guías para enseñarte todos los encantos, costumbres y leyendas de la isla. Los pobladores de Amantaní, todavía hoy, viven en casas modestas hechas a base de adobe y se dedican a faenas rurales como la agricultura y la ganadería, actividades que pueden ser observadas por los visitantes y donde los turistas también pueden participar, como un modo más para convivir con el pueblo. Otra labor que es desarrollada por los pobladores es la textilería, por lo que no será extraño encontrar a mujeres de todas las edades hilando en el pueblo, tanto chullos como ponchos, entre otras prendas que luego pueden ser adquiridas en la feria del poblado.

Sin duda alguna, la Isla de Amantaní es una razón más para visitar el maravilloso destino de Puno.

  • Tiempo: Paseo de entre 4 y 6 horas
  • Con Tour: Sí, es más fácil y es la única forma de agendar la visita
  • Costo: S/ 60 a S/ 80 soles

EL DATO

 

Amantaní forma parte del conjunto de islas que se encuentran en el circuito del Titicaca.

Puno

Nuestro Casa Andina Premium Puno, a orillas del Lago Titicaca, goza de una ubicación espectacular, con vistas impresionantes del lago navegable más alto del mundo.

Cuenta con 45 habitaciones 100% no fumadoras, internet center, WiFi, restaurante, lobby/ bar, room service, concierge, entre otras.