Moquegua: La imponente catarata de Mollesaja

Fotos: Alex Bryce

 

La catarata de Mollesaja es un atractivo turístico increíble de la ciudad de Moquegua y definitivamente un lugar donde se puede hacer un muy buen trekking, además de disfrutar de la naturaleza muy de cerca. Se encuentra a unos 20 minutos de distancia en auto de la plaza, luego de dejar atrás el pintoresco pueblo de Yacango, que está a 6 km y en las faldas del cerro Baúl. Llegas al mirador, donde empieza la caminata de aproximadamente 25 minutos por las laderas de los cerros, cruzas el río sobre un puente artesanal construido sobre el tronco grueso de sauce para después llegar a la imponente catarata de Mollesaja, que se llega a ver desde el principio de la aventura.

Esta catarata es una de las más altas del Perú, con una altura mayor a los 100 metros, sus aguas cual velo de novia caen acariciando a quien la visita con gotas de rocío y brisa por doquier, además de un enriquecedor sol que acompaña durante toda la travesía. Esta catarata nace del canal Pasto Grande que va hacia el río Torata y es la más alta e imponente del sur del país.

Para los amantes de las caminatas y sanas actividades, hay un camino de herradura que lleva siguiendo el curso del río, hasta el sitio mismo donde cae el agua. Es uno de los lugares más frecuentados por los turistas y deportistas de aventura. Treinta minutos de ejercicio gratamente recompensado y que realmente recarga de energías.

Horario de visita: Todo el día, se recomienda ir en las mañanas. El ingreso es libre.

DATOS IMPORTANTES

 

Clima:

La ciudad de Moquegua tiene un clima seco, semicálido y soleado durante todo el año.

Vías de acceso:

1. Avión de Lima – Arequipa y viajar en carro por 3 horas.
2. Avión de Lima – Tacna y viajar en carro por 2 horas.

MOQUEGUA

Un hotel nuevo, con servicio de excelencia, con 78 habitaciones cómodas y confortables distribuidas en 6 pisos. Con un diseño moderno y funcional, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio.

Te invitamos a disfrutar la experiencia Casa Andina en la ciudad de Moquegua.