#VamosPalNorte

Fuente: Ytuqueplanes.com

 

El norte espera por nosotros y el feriado largo es el pretexto perfecto para disfrutar de todas las actividades que nos ofrecen Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Piura. Aquí te damos un Top 10 de algunos de los maravillosos atractivos que podrás disfrutar del norte del país… Por eso, #VamosPalNorte

 

Descubre el norte con Casa Andina

Recuerda que contamos con hoteles en Tumbes, Chiclayo Trujillo, Piura y Talara.

Casa Andina Select Zorritos Tumbes
Casa Andina Select Chiclayo
Casa Andina Premium Trujillo
Casa Andina Premium Piura
Casa Andina Standard Talara

Puedes realizar tu reserva a través de nuestra web www.casa-andina.com, llamarnos a la central de reservas (01)391-6500 o al correo viajes@casa-andina.com

La Libertad - Balneario de Huanchaco

Huanchaco es una de las playas preferidas por los amantes del surf y es escenario de competencias internacionales de surf, siendo conocido por el mundial de longboard que se realiza en el verano de cada año. En el balneario se pueden realizar las siguientes actividades: Surfing, Camping, paseo en Caballitos de Totora, caminatas, entre otros.

La Libertad - Complejo Arqueológico Chan Chan

Chan Chan es la obra más importante de la cultura Chimú, considerada como la más grande ciudad construida en adobe de América. En 1986, el complejo arqueológico fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y se caracteriza por sus enormes muros con decoraciones en alto relieve que muestran motivos geométricos, seres mitológicos y diseños zoomorfos estilizados.

La Libertad - Ciudad de Trujillo

Aquí podemos visitar la Plaza de Armas de Trujillo donde destaca el monumento La Libertad, una escultura de mármol, obra del alemán Edmundo Müller; la Catedral de Trujillo construida en la segunda mitad del siglo XVII; la Iglesia San Agustín; la Iglesia Santo Domingo que es considerada Monumento Histórico de Trujillo; la Iglesia San Francisco; el Museo Catedralicio; el Centro Cultural de Trujillo; y el Museo del Juguete que muestra la transformación del juguete a través del tiempo.

Lambayeque - Pimentel

El balneario ideal para la práctica del surf, motonáutica y windsurf. Su tradición marina se refleja cuando los pescadores artesanales realizan sus faenas en los caballitos de totora. Aquí también podrás visitar el Muelle de Pimentel que cuenta con un icónico muelle de fierro y madera, símbolo representativo de su actividad marítima.

Lambayeque - Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Huaca Rajada-Sipán

En 1987, el arqueólogo Walter Alva descubrió la tumba de uno de los hombres más poderosos del antiguo Perú: el Señor de Sipán, quien fue uno de los gobernantes de la cultura Mochica. El Señor de Sipán estaba cubierto con impresionantes ornamentos de oro, plata, turquesas y Spondylus (tipo de moluscos). Su hallazgo generó gran impacto a nivel mundial, fue la primera tumba de un gobernante del antiguo Perú en recuperarse de forma intacta.

Lambayeque - Ciudad de Chiclayo

Aquí podrás visitar la Iglesia Santa María Catedral; el Palacio Municipal de Chiclayo que es un edificio republicano de amplios ventanales y puertas de fierro forjado; la Capilla La Verónica; y la Plazuela Elías Aguirre construida en 1924 en honor del comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano del Combate de Angamos, uno de los combates de la Guerra del Pacífico (1879).

Piura - Playa Máncora

Este balneario es considerado como uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica de surf y el bodyboard. A solo 4 km está la playa Las Pocitas, conocida también entre los lugareños como Máncora Chico: cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas.

Piura - Playa Los Órganos

Es un balneario de arena ideal para descansar. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca. Su muelle artesanal es el mejor escenario para observar balsas de vela blanca que son utilizadas por los pescadores: un espectáculo visual inolvidable.

Tumbes - Balneario de Zorritos

Playa de arena fina y suave oleaje. Sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26ºC. Zorritos es ideal para practicar deportes como la motonáutica, la tabla y la pesca. También, es un lugar ideal para el camping de playa con el resguardo y facilitación de los servicios higiénicos de los hoteles que ofrecen el servicio en la zona.

Tumbes - Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

En sus aguas se puede pasear en bote, conocer los esteros y canales artificiales del manglar; así como las islas Matapalo y Las Almejas que albergan una gran variedad de aves. Además, hay un sendero turístico para conocer la parte interna del manglar, sus raíces y su ciclo de vida. Esta área tiene una impresionante biodiversidad representada por más de 148 especies de aves, 41 de plantas, 135 de peces, 16 de crustáceos y 74 de moluscos, entre los que destacan las conchas negras y el cangrejo rojo del manglar, especies emblemáticas de la región Tumbes.